Cómo aparcar fácil y barato para ir al Centro de Donosti.

El centro de San Sebastián es, cada vez más, un espacio peatonal. Esto supone multitud de ventajas, pero el acceso en coche se ha vuelto una misión casi imposible debido a las obras y al corte de calles.

Este problema afecta especialmente a las personas que vienen de fuera porque las aplicaciones de mapas desconocen los constantes cortes de calles y arterias principales y les llevan por lugares que pueden estar cerrados al tráfico.

Las obras del metro tienen cerrada una buena parte de la calle San Martín a los vehículos privados, la renovación de La Concha ha cerrado a estos usuarios todo el tráfico, y los atascos que se forman afectan a todo el centro y sus accesos.

Por eso, a día de hoy, lo mejor si vienes de fuera y quieres ir al Centro, a la Parte Vieja, a Gros o a Egia, es dejar el coche en el Parking Txofre y desde ahí, en 5 minutos andando, llegas a cualquiera de los barrios mencionados.

Es cómodo, es rápido, evitas atascos y perder el tiempo dando vueltas para encontrar sitio y, además, es más barato que la OTA (donde dejas el coche en la calle sin cuidado).

Si vienes a Donosti haz un día la prueba, deja el coche en el Parking Txofre y utiliza tu tiempo para disfrutar de esta increíble ciudad.

Rojo: calles restringidas a vehículos.
Amarillo: calles de alta concentración de atascos.
Verde: accesos sin tráfico.

Si vas a entrar a Donosti por el barrio del Antiguo tienes una solución más: el Parking de Ondarreta, el más barato de la ciudad y con un autobús en la puerta que te lleva al Centro en 10 minutos.